Tres bancos comienzan a operar tarjetas de crédito con chip

Por

Tres bancos ya comenzaron a emitir tarjetas de crédito con chip incorporado, con la idea de aumentar los niveles de seguridad y así prevenir delitos como las clonaciones.

 

Son el Banco de Chile, Banco Edwards-Citi y Scotiabank Chile los que empezaron la emisión de plástico con esta tecnología, la que no tendrá costo para los usuarios.

 

En el caso de los dos primeros, los que soliciten una tarjeta por primera vez, esta ya vendrá con el chip incorporado. Quienes ya tienen una de ellas, se le hará una reposición de su plástico deteriorado o extraviado con esta novedad.

 

Será a partir de junio, cuando en un proceso progresivo y sin que este lo solicite, se realizará el recambio de los plásticos, sin que necesariamente se produzca el vencimiento de la actual tarjeta.

 

Julio Ramírez, gerente de Marketing y Productos del Banco de Chile, señaló que “las tarjetas con banda magnética y las con chip van a coexistir durante un tiempo y es fundamental que los clientes siempre cuiden sus tarjetas y sus claves. La responsabilidad es compartida”, aseguró.

 

En cuanto a las tarjetas de débito, la emisión de estos plásticos con la nueva tecnología partirá en diciembre de este año.

 

Respecto de la firma canadiense Scotiabank, la implementación de este nuevo sistema se da tras la ejecución de un plan piloto que se prolongó desde febrero último hasta la fecha.

 

Ximena Baeza, gerente de Medios de Pago de Scotiabank Chile, destacó que “la tecnología del chip, hace que las transacciones con tarjetas de crédito sean más seguras, pues valida la información almacenada en el chip y en el terminal (POS) donde se realiza la compra”.

 

Además se destaca que de esta manera esta entidad hará incorporación de nuevas tecnologías en el uso de tarjetas de crédito y débito, como mobile wallet, contactless, tarjetas de prepago, entre otras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo