[VIDEO] Google celebra el Día de Tierra con un doodle interactivo

Por

Este lunes 22 de abril, Google celebra el “Día de la Tierra 2013″ con un doodle interactivo que recrea las 24 horas del día. Desde la salida del sol hasta la puesta del astro rey, que permiten que la vida en la Tierra sea posible y que continúe el ciclo de la vida.

En el ‘doodle’ aparece un paisaje en el que se ven unas montañas con nieve en la cima, una pradera y un río. En lo alto, el sol y sobre el sol un ‘play’ que al pulsarlo activa el dibujo y sigue el recorrido que hace el sol en un día; desde que sale hasta que se pone. Se hace entonces de noche y aparece la luna.
 
El ‘doodle’ también sigue la evolución de la luna. Con el cambio, el paisaje también cambia; del verde primaveral se pasa al marrón otoñal.
 
La idea de crear el ‘Día de la Tierra’ surgió de John McConnel en 1969. En principio se propuso el 21 de marzo (el primer día de primavera en el hemisferio norte) como el día adecuado para esta celebración, aunque finalmente la Unesco lo emplazó en el día del primer equinoccio de cada año.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo