Vocera de Gobierno habla de "cambio de gabinete"

Por

En una escueta declaración, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al nombramiento del nuevo ministro de Educación  que se realizará en las próximas horas  en La Moneda.

La vocera se refirió a un “cambio de gabinete”, lo que indicaría que el Presidente Piñera hará movimientos en otras Carteras, aparte de  Educación.

Esto, porque El Mercurio menciona como posibles reemplazantes de Beyer a Carolina Schmidt, la ministra del Sernam, Evelyn Matthei la titular de Trabajo o Pablo Longueira, ministro del Trabajo. También de Andrés Benítez rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.  

En tanto, el viernes el Mandatario revisó algunos de los posibles candidatos a ocupar el puesto del destiuído ministro Beyer. Entre los postulantes se encuentran Carlos Williamson, director del Servicio Civil y presidente del Consejo de Alta Dirección Pública. Williamson llegó a fines de los 80 a la Universidad Católica, ocupando el cargo de prorrector entre 2005 y 2009. Además fue presidente de la agencia acreditadora de educación superior Qualitas.

También se mencionó a la historiadora Lucía Santa Cruz y a la presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria, Patricia Matte. 

Mientras que, el presidente de RN, Carlos Larraín, propuso al actual subsecretario de Educación, Fernando Rojas. Otros dirigentes oficialistas plantearon al Mandatario el nombre del titular de Economía, Pablo Longueira.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo