Bachelet presenta equipo a cargo de reforma constitucional

Por

“Chile necesita y merece una constitución nacida en democracia, que permita que las grandes mayorías se expresen. Una Carta Fundamental que sea producto de una discusión amplia y diversa y que recoja los cambios que el país ha vivido en las últimas décadas”, así lo afirmó esta mañana Michelle Bachelet al presentar al equipo que estudiará las propuestas para una nueva constitución política.  
A casi un mes de iniciada la campaña, la ex mandataria se reunió con el grupo de profesionales que deberán recoger las propuestas,  estudiar y debatir respecto a las posibilidades de cambios a la carta fundamental,  para luego,  en  mayo,  entregar la propuesta que nutrirá el programa de gobierno de Michelle Bachelet.   En la presentación del equipo, la ex presidenta sostuvo que “Chile está al inicio de un nuevo ciclo político en el que son necesarias transformaciones profundas para enfrentar la desigualdad y profundizar la democracia”.

El grupo de trabajo está integrado por Pablo Ruiz-Tagle, abogado de la U. de Chile con un master en derecho de la Universidad de Yale; Fernando Atria, abogado de la U. de Chile, experto en Derecho constitucional; Alejandra Zúñiga, doctora en Derecho de la U.  Autónoma de Madrid y profesora de Derecho de la U. Diego Portales; Juan Carlos Ferrada, Director del Programa de Doctorado en Derecho de la U. de Valparaíso y Presidente de la Asociación de Derecho Administrativo; Francisco Soto, abogado de la U. Diego Portales y Doctor en derecho constitucional de la U. de Barcelona, España; Claudia Sarmiento, profesora invitada del Departamento de Derecho Internacional de la U. de Chile, especialista en el sistema interamericano de DD.HH, derechos fundamentales y teoría de género; William García; máster en derecho de la U. de Nueva York, especialista en derecho administrativo;  Rodolfo Figueroa, Doctor en derecho Universidad de Wisconsin y Profesor de Derecho Constitucional de la U. Diego Portales. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo