Buscan evitar cobros “abusivos” de Ues en las titulaciones

El impulsor de la iniciativa, el diputado Enrique Accorsi, acusó que ésta es la nueva forma en que las instituciones están lucrando

Por Jorge Arellano / Publimetro

Según planteó el congresista a Publimetro “acá se cobra por la ceremonia, el vino de honor y otros elementos, lo que es un atropello para los estudiantes y sus familias”.

Asimismo, planteó que actualmente  muchas personas se ven en la obligación de pedir créditos para costear sólo el pago del título, “lo que a toda vista resulta inmoral”, afirmó el parlamentario.

Para Accorsi es fundamental que quienes “hayan cumpolido con los requsitos académicos, no tengan obstáculos económicos para terminar sus carreras”.

“Hoy las instituciones por ley tienen libertad absoluta para realizar este tipo de acciones que a todas luces corresponden a un abuso”, añadió el parlamentario.

El diputado concertacionistas ya cuenta con el apoyo de parlamentarios de su partido para presentar la iniciativa legal, pero buscará que éste sea una moción transversal. 

“A los deudores del crédito Corfo los dejaron botados”

Por otra parte, Accorsi sostuvo que quiere poner sobre la mesa el problema que presentan los deudores del crédito Corfo.

“Hubo una baja en los intereses, pero a los deudores del Corfo los dejaron botados”, sostuvo.

La idea del parlamentario es que los intereses sean los mismos que presentan el Fondo Solidario o el Crédito con Aval del Estado.

  • Un millón de pesos puede costar recibir el título en una universidad privada, según datos que maneja el diputado Enrique Accorsi. Este dinero varía dependiendo de la casa de estudio y la carrera
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo