Cepal sube de 4,8 a 5% la previsión de crecimiento de Chile en 2013

Por

Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 3,5% y Chile lo hará en 5%, en vez de 4,8% previsto anteriormente, según indicó este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

El resultado para 2013 obedece según la entidad, al mayor crecimiento esperado de Argentina con 3,5% y Brasil con 3,0% (algo menos de lo previsto anteriormente eso sí), y a la persistencia del crecimiento del consumo como consecuencia de los mejores indicadores laborales y del aumento del crédito bancario al sector privado y, en menor medida, de la inversión. Esto se sumará a precios elevados de las materias primas, aunque menores a los de 2012.

 

En diciembre, el cálculo señalaba que la región crecería un 3,8%, ahora se pronostica un 3,5%, debido a la aún incertidumbre de la crisis internacional y a las menores expectativad en las economías de Brasil y Argentina, mencionado anteriormente.

 

Paraguay con 10% liderará la expansión en 2013, seguido por Panamá (8,0%), Perú (6,0%) y Haití (6,0%). Bolivia, Chile y Nicaragua crecerán 5,0%, mientras que Colombia lo hará en 4,5% y Uruguay en 3,8%.

 

México, con un crecimiento esperado de 3,5% en 2013 y las economías de Centroamérica, se verían beneficiadas por un mayor dinamismo de Estados Unidos, a lo que se suma una mejoría del sector agrícola y de la construcción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo