Chile es un ejemplo en reducción de la pobreza en América Latina, según OCDE

Por

El presidente del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE, Erik Solheim, afirmó hoy a Efe que Chile es un ejemplo para el resto de América Latina y el mundo en la reducción de la pobreza.

“Chile tiene un rol muy importante por desempeñar compartiendo su gran experiencia en promoción de la democracia, en un rápido desarrollo económico y en sacar a la gente de la pobreza. Es un gran ejemplo de inspiración para el resto de Latinoamérica y también para el mundo”, indicó el noruego.

Erik Solheim, que se encuentra en Chile como parte de una gira por América Latina que también incluye Perú y Bolivia, se reunió este lunes con el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y hoy participó en un desayuno con representantes de la sociedad civil y oenegés, entre otros.

Según el exministro noruego, Chile puede ayudar a otros países de la región “compartiendo su experiencia histórica y política” y su “conocimiento técnico” a través de programas con la “sociedad civil, organizaciones, sindicatos, universidades, gente de la administración pública y políticos”.

Al igual que otros países como China, Corea, Turquía, México y Brasil, Chile es a la vez “receptor y proveedor” de asistencia, comentó Solheim.

“Si quiere aprender de otros países, es más fácil si la asistencia viene con experiencia y conocimientos técnicos”, explicó.

El presidente del CAD de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó que Chile, que pertenece a ese organismo desde 2010, tiene una sociedad civil “muy fuerte” y en el futuro “será muy importante movilizarla en la ayuda al desarrollo”.

Por último, el europeo se refirió al papel que juega la empresa privada en este asunto y aseguró que lo que deben hacer es “evitar la destrucción medioambiental” y “hacer bien sus negocios”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo