Columna de Vardoc: "Gears of war: Judgement"

¡Al fin tengo en mis manos la nueva entrega de “Gears of War”! El cuarto título de la saga se estrenó el 19 de marzo en nuestro país, a pesar del cierre de la trilogía de las aventuras de Marcus Fénix y Dom Santiago.

PUBLICIDAD

Para quien no sepa nada de este juego, les comento que “Gears of War” se ha converti- do en un referente en los juegos de género acción-aventura y sobre todo en los shootings en tercera persona. Tal es su importancia que desde su primera aparición en 2006 se ha caracterizado por innovar en el uso de nuevas tecnologías y su perfecta implementación.

La historia de Judgement es una precuela de la trilogía, y nos ubica unos años antes de los acontecimientos del primer “Gears of War”. Estamos en una ciudad llamada Halvo Bay rodeada por los Locust, criaturas subterráneas y nuestros principales enemigos, luego de que diera inicio al día de la emergencia en el planeta. Es así como se conforma el escuadrón Kilo comandado por Damon Baird y su mejor amigo Augustus Cole, además de aparecer dos nuevos personajes llamados Garron Paduk y la cadete Sofia. El grupo es arrestado por la CGO (Coalición de Gobiernos Organizados) y llevados ante la justicia para dictar sentencia de algo que no sabemos y donde tampoco nos entregan muchas pistas. Es como de esta manera, se van escuchando los testimonios de cada personaje, un tipo de reconstrucción a través de flashbacks donde se narra el avance del equipo en seis actos.

Si buscamos novedades en Judgement, nos encontramos con un nuevo tipo de enemigos llamados Ragers, un tipo de Locust que si no les disparamos directo a su cabeza entran en un estado de rabia, aumentando su masa muscular e intentando acabarnos de la manera más brutal que existe. Lo interesante es que por cada combate adquirimos estrellas, entre mejor sea nuestro desempeño la barra irá aumentando mientras avancemos en las fases. La idea es capturar todas las estrellas del juego y completarlo en un 100%, lo que nos asegura la rejugabilidad y con las que podemos desbloquear nuevos personajes para el online, skins para los Gears y armas.

Otro aspecto interesante de la precuela es que tendrá dos nuevos modos multijugador, el Over Run y Todos contra Todos, donde se incluyen los mapas Gondola, Isla y Biblioteca. En el primero, humanos y Locust tendrán que sobrecargar el generador rival mientras protegen el propio a toda costa. Mientras que el segundo tiene un máximo de 10 jugadores (personajes COG) y ganará el jugador que llegue primero a cierto número de bajas.

Hasta el momento llevo jugando unos 40 minutos aproximadamente y voy recién en el inicio del juego, siendo mi primera expe- riencia con “Gears of War”, puesto que antes no tenía Xbox 360. En un inicio me sentía perdido entre tanta barbaridad y cantidad de enemigos. Un juego entretenido, pero bastante difícil.

Algo que destaco, además de los detalles técnicos, es que de verdad se agradece que el doblaje sea latinoamericano y no español, mu- cho más cercano y claro a la hora de querer entender la historia. Por ahora, seguiré jugan- do para ver qué cosas más puedo descubrir.

Tags

Lo Último