Feroz incendio en Valparaíso consume 20 casas y obliga evacuación de 100 personas

Por

Doce compañías de Bomberos than trabajado intensamente para acabar con un incendio que afecta a más de cuarenta hectáreas de matorrales y que ya lleva más de 20 viviendas destruidas ubicadas entre el cerro La Cruz y Mariposa, en la Región de Valparaíso
 
Personal de emergencia evacuó a los habitantes del lugar, para evitar desgracias personales. Hasta el momento, se habla de 100 personas en esta situación.
 
En tanto, la Onemi detalló en su sitio web que el incendio se sitúa en el sector Vergel y ya ha consumido una superficie de cinco hectáreas de vegetación, en una zona cercana a viviendas.
 
“En función a este antecedente, la Intendencia Regional de Valparaíso, de acuerdo a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi Regional, declara Alerta Roja para la comuna”, precisó el organismo de emergencia.
 
El incendio ha provocado una densa columna de humo es visible desde diversos puntos de la ciudad puerto y Viña del Mar. Incluso, las llamas han generado una lluvia de cenizas en el plan de Valparaíso.

Hasta el momento no se ha notificado la existencia de heridos ni fallecidos.

Relacionado: 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo