[FOTOS] Roban las joyas de Virgen de Copacabana en santuario más visitado de Bolivia

Por

Las autoridades bolivianas denunciaron hoy el robo de varias joyas de gran valor de la Virgen de Copacabana, un santuario situado a la ribera del lago Titicaca que es uno de los visitados por peregrinos de Bolivia y el sur de Perú.

Los feligreses se dieron cuenta del robo durante la primera misa celebrada en el templo esta mañana, por lo que creen que las joyas fueron retiradas en la madrugada por los ladrones que apagaron las alarmas.

El sacerdote Elvio Frías dijo a los medios que entre las joyas robadas están una corona, un canastillo y una gran media luna que bordeaba la imagen, una de las más veneradas por los bolivianos.

El presidente del Concejo Municipal de Copacabana, Juan Rojas, señaló que el pueblo se ha declarado en luto y en emergencia para dar con los autores de este robo, que se produce en medio de una serie de hurtos similares en otros templos del altiplano boliviano.

El santuario está situado a 156 kilómetros al oeste de La Paz, a 3.841 metros de altitud sobre el mar, cerca de la frontera con Perú.

En honor a esta imagen religiosa fue bautizada la famosa playa brasileña de Copacabana cuando en 1770 el obispo Antonio del Destierro inauguró en Río de Janeiro una capilla para que los pescadores pudieran venerar a esta Virgen. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo