Larraín y precio del cobre: "sin duda nos preocupa"

Por

“Sin duda nos preocupa porque representa el 50% de las exportaciones de Chile, ha tenido una caída. Es también un elemento importante en los ingresos fiscales”, dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto de la baja en el precio del cobre.

 

Pese a ello, el secretario de Estado recordó que el presupuesto de la nación está hecho con un valor del metal rojo de US$3,06. “Cualquier valor superior a ese significa que vamos a poder ahorrar”, en cambio, si el nivel es inferior a ese, significa que fondos tendrán que sacarse precisamente de esos ahorros, lo que se puede hacer, apuntó Larraín, agregando que “vamos a mantener nuestros programas y apoyos”.

 

El ministro aseguró además que no ve una situación grave, solo “tenemos que acostumbrarnos a una China que crezca más cerca del 8% y no del 10%. Eso significa que el precio del cobre va a ser menor a los US$ 4 que vimos”.

 

Relacionado a este mismo tema, Larrain se refirió también al tipo de cambio, el que ha subida a la par de la disminución del valor del cobre. “Sin duda estamos más tranquilos con un dólar cercano a los $ 480”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo