Larraín anuncia creación primer Consejo Asesor Fiscal

Por

En las próximas horas se constituirá el primer Consejo Asesor Fiscal. Así lo anunció el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el marco de la charla inaugural del año académico en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

 

La instancia asesorará al secretario de Estado en materias como Producto Interno Bruto (PIB) tendencial, precio del cobre y eventuales cambios metodológicos a la regla fiscal y estará compuesto por cinco integrantes, los cuales serán anunciados durante el día, dijo Larraín.

 

Junto con esto, el ministro anunció que en las próximas dos semanas el gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para institucionalizar el Consejo de Estabilidad Financiera (integrado por jefe de la cartera de Hacienda, el presidente del Banco Central y los superintendentes de Valores, Bancos y Pensiones), el que fue creado mediante decreto y que ahora se busca un funcionamiento permanente en el tiempo. “Queremos darle más atribuciones y facultades que las que tiene hoy el CEF”, apuntó Larraín.

 

Larraín hizo además un tercer anuncio, que consiste en que el Ejecutivo enviará pronto al Parlamento un proyecto de reforma al Sistema de Empresas Públicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo