Piñera a Bolivia: "Vamos a defender lo que legítimamente nos pertenece"

Por

El Presidente Sebastián Piñera subrayó este miércoles en Aysén que Chile va a defender el territorio y no se va a ceder soberanía a ningún país, utilizando “todos los instrumentos que otorga el tratado internacional” . 

Esto luego que el gobierno boliviano presentara una demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Holanda, provocando reacciones por parte del Gobierno chileno. 

“Quiero dar la más plena garantía a cada uno de todos mis compatriotas, que utilizando todos los instrumentos que nos otorga el tratado internacional, se va a defender cada metro cuadrado de nuestro territorio y cada metro cuadrado de mar, y no vamos a ceder soberanía a ningún país, porque pertenece a todos los chilenos”, aseveró el mandatario.

Asimismo, señaló que “vamos a mantener como siempre, una actitud constructiva y de diálogo, para facilitar que el comercio boliviano salga a través de los puertos chilenos”, agregando que “vamos a buscar las mejores relaciones con nuestros vecinos, pero también vamos a defender con todas las fuerzas del mundo, lo que legítimamente nos pertenece”. 

CHADWICK DESTACA “TRANQUILIDAD” 

En tanto, desde La Moneda el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que la demanda del vecino país es recibida “con toda tranquilidad, porque está total y completamente sin ningún fundamento jurídico”.

“El tratado que nos rige de 1904 sigue siendo y seguirá siendo el tratado permanente que regule y establezca las relaciones con Bolivia, y que nos da plena y total garantía de nuestra soberanía sobre el mar y sobre nuestra patria”, agregó.

Upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo