CCS lanza un nuevo portal digital para facilitar comercio

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Con el objetivos de que las empresas puedan ejercer operaciones de comercio electrónico que opera en todo momento, permitiendo el intercambio de productos y servicios, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lanzó la plataforma en Internet rednegociosccs.cl.

 

El sitio permite acreditar y consolidar antecedentes comerciales, financieros y técnicos de las empresas participantes en procesos de compra, facilitando el intercambio y la validación de información en línea entre Compradores y Proveedores.

 

El secretario de la CCS, Cristián García-Huidobro, señaló que “esta solución que opera 24/7 para todas las empresas, los 365 días de año, permite desarrollar, en un mismo lugar, procesos de cotización, licitación y búsqueda de proveedores, además de acreditar y consolidar antecedentes y documentación de los proveedores, facilitando el intercambio y validación de información en línea entre Compradores y Proveedores”, dijo, respecto de esta iniciativa, que ya cuenta con mil empresas.

 

Las operaciones comerciales se realizarán a través de la página web está compuesta por 2 módulos especializados:

 

  • El módulo marketplace que permite al comprador generar electrónicamente una licitación o concurso y al proveedor enviar su oferta técnica y comercial también de manera electrónica.

 

  • El segundo es un  módulo de listado de contactos, que permite validar y acreditar, en forma electrónica y centralizada, información y documentación de proveedores.

 

Los beneficios para las empresas Compradoras, según indican desde la entidad gremial, son publicar y administrar cotizaciones  y licitaciones; disponer de información actualizada de proveedores y simplificar la validación de éstos; centralizar información de procesos de compra y así obtener menores costos y mayor eficiencia; y, tener apoyo en fiscalizaciones y auditorias de compras.

 

En tanto que para los Proveedores, se abren nuevas oportunidades de negocios con grandes compradores;  participaciones  en licitaciones y cotizaciones;  acceso  a un canal único para ofertas de sus productos y servicios; acciones de promoción de su empresa y marcas; reducción en costos y trámites; archivo de las cotizaciones y licitaciones en que haya participado;  y,  facilitación y ampliación de sus canales de venta.

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