Estudiantes de universidades privadas marchan en el centro de Santiago

Por

Desde temprano comenzaron a reunirse estudiantes de distintas universidades privadas no tradicionales casi en la intersección de la Alameda con calle Matucana para marchar en demanda de la estatización de planteles, la democratización de sus instituciones y la gratuidad en la educación.

La convocatoria fijada para las 11:00 horas en el frontis de la Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central, también apunta a solicitar el fin de procesos sancionatorios y sumarios en contra de estudiantes que han participado en movilizaciones.

El Movimiento de Estudiantes de Educación Superior privada (Mesup) informó que su intención es llegar hasta el Ministerio de Educación, a pesar de que la Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido sólo hasta la Plaza Los Héroes.

“Creemos que manifestarse de forma libre, es un derecho ciudadano por parte de toda la sociedad, y esperamos la colaboración por parte de Carabineros al momento de que la marcha se origine de forma normal”, expusieron en una declaración previa.

upi//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo