Lanzan versión beta de nueva "nube virtual" para pymes

Por

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC para pymes, anunció el lanzamiento de la versión beta de Zentyal Cloud para este tipo de empresas.

 

Zentyal Cloud pretende ayudar a las pymes a trasladar su infraestructura TIC a la nube de forma fácil y permite llevar la gestión de los usuarios, permisos, ficheros y del correo electrónico a la nube, estando totalmente sincronizada con la infraestructura TIC local.

 

Según indican desde esta entidad, los ficheros de la empresa estarán siempre disponibles en todo momento en su última versión, con lo que la pérdida de datos o la caída de los sistemas ya no ocurrirían.

 

“Es el único servicio de nube que tiene en consideración la infraestructura TIC local de los clientes y combina lo mejor de las posibilidades de la nube y de la infraestructura local”, planteó Ignacio Correas, Director Gerente y Fundador de Zentyal.

 

En su fase beta Zentyal Cloud incluye la posibilidad de gestionar usuarios y grupos, almacenar y compartir ficheros, así como el servicio de correo electrónico y gestión de calendario y contactos.

 

Zentyal Cloud es para cualquier tipo de empresa y organización que cuente con 5 a 500 usuarios y ser añadido a las ediciones comerciales del Servidor Zentyal: Edición Small Business Server o Edición Enterprise Server.

 

Existe dos planes:

 

  • Plan Small Business Cloud: permite hasta 25 usuarios e incluye 10 Gb por usuario para ficheros y correo electrónicolos y datos se guardarán en la nube pública. Cuesta 8 euros, algo así como $5.700 por mes por usuario

  • Plan Enterprise Cloud: permite un número ilimitado de usuarios y amplía la oferta a 25 Gb para ficheros y 25 Gb para correo para cada uno de ellos, al igual que le otro plan, los datos se guardarán en la nube pública, pero aquí el cliente puede elegir la ubicación de los datos. Tiene un costo de 15 euros al mes por usuario, alrededor de $10.700.

 

 

En todo caso, cualquier usuario del servidor Zentyal que tenga su servidor registrado también podrá utilizar Zentyal Cloud con el Plan Gratuito, que ofrece 2 Gb para ficheros por empresa, hasta un máximo de 5 usuarios.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo