Ocde: Chile es el cuarto país con mayor crecimiento en entrega de créditos a Pymes

Por

 

Según la Orgaqnización para Cooperación y el Desarrollo Econóicos (Ocde), Chile es el cuarto país donde más creció la entrega de créditos a las pequeñas y medianas empresas.

 

En el documento “Financiamiento para Pymes y Emprendimiento 2013”, donde se comparó la expansión de las colocaciones para estas compañías entre 2008 y 2011, con un universo de 25 países, Chile aparece después de Turquía, Serbia y Rusia.

 

Por su parte la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Asif) valoró el reconocimiento de la Ocde. El reporte del organismo internacional “refleja el constante trabajo realizado por la banca chilena en apoyo este sector. Este esfuerzo continuará en los años venideros por cuanto este sector resulta vital para el crecimiento sostenido del empleo y el país”, declaró Jorge Awad, presidente del gremio.

 

Awad agregó que “la Asociación de Bancos, a través de su Comité Pyme, ha venido trabajando en conjunto con las autoridades en diferentes acciones orientadas a ayudar a las pequeñas y medianas empresas”.

 

Junto con lo anterior, el líder de Asif consideró importante profundizar el conocimiento y perfeccionamiento de instrumentos como la factura electrónica y la FECU Pyme, entre otros, para así ayudar a las pymes a ser competitivas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo