Proponen que Metro se haga cargo de buses troncales del Transantiago

Iniciativa del diputado Carlos Montes. Aprovechando la capacidad física, técnica y jurídica pretende que administre al menos esta parte del Transantiago

Por Jorge Arellano / Publimetro Chile

AgenciaUno (Archivo)

Foto:

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del transporte público capitalino, el diputado PS Carlos Montes propuso que sea el Metro de Santiago el encargado de administrar el sistema de buses troncales del Transantiago que actualmente se encuentra en manos de privados.

El parlamentario explicó su iniciativa a Publimetro afirmando que actualmente  “los fines de semana o en algunos barrios simplemente estos buses no pasan o lo hacen con una frecuencia inadecuada (…)  las empresas del Transantiago  prefieren pagar multas que sacar los buses cuando no hay el público que les genere ganancias”, sostuvo.

Asimismo, Montes aseguró que pese a que el Metro ha tenido algunas dificultades debido al incremento de pasajeros, tiene las condiciones para llevar a cabo la tarea que propone.

“Depende mucho de cómo se organice internamente la empresa, incluso puede crear una agencia para administrar estos buses (…). Ellos tienen la estructura física, técnica y jurídica para llevar a cabo esta labor por lo que no es necesario crear otra organización”, sostuvo el diputado.

Además, Montes manifestó que los buses alimentadores pueden seguir en las actuales manos o de otros privados.

  • Extensión de las líneas

En otro punto, el legislador asegura que es fundamental que las líneas ya existentes del Metro se extiendan y que se construya un tren rápido a San Bernardo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo