Andrade (PS) dice que se ha instalado la "truchocracia" ante eventual manipulación de cifras INE

Por UPI

El presidente del PS y diputado, Osvaldo Andrade, afirmó este viernes, que se ha instalado ‘la truchocracia’, después de conocerse la seguidilla de denuncias de los equipos técnicos del INE, en contra del director Nacional de esta entidad, Francisco Labbé, por la supuesta ‘manipulación’ de cifras en los datos.

Según las denuncias, realizadas por parlamentarios opositores, el director del INE, Francisco Labbé, decidió prescindir del equipo técnico, responsable de recoger y analizar las cifras obtenidas, tanto de la Casen, como el Censo 2012 y además, de realizar cálculo del IPC.

“Se ha instalado aquí la truchocracia, todo es trucho, el gran problema de cuando se pierde la confianza, es que eso no se recupera con un mero acto de voluntad, entonces esto que acaba de suceder y que ha sido denunciado yo encuentro que es lo más grave que pueda habernos sucedido, porque nos afecta como país”, afirmó el timonel del PS.

El diputado, también afirmó que “el gobierno no fue ni siquiera capaz de contar cuantos chilenos somos”, agregando que “la discusión sobre el ingreso mínimo y su reajustabilidad habría sido otra si tenemos este dato, qué fiabilidad puede uno tener ahora, cuando el gobierno nos propone un reajuste al ingreso mínimo que considera el IPC, en una determinada cifra, si lo que está en discusión es ese IPC”.

El parlamentario socialista, concluyó que “esto es lo más grave que le puede suceder a la imagen del país, cuando los datos sobre los cuales se construyen las políticas públicas, se construye el debate, están en tela de juicio, este gobierno no fue ni siquiera capaz de contar cuantos chilenos somos. Aquí hay que dar una explicación nacional, el Presidente tiene que explicarle al país cómo es posible que su gobierno, el gobierno de los expertos, hoy día nos hace tener la duda, incluso, de cuántos somos o cuánto aumenta el IPC”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo