Econsult: hasta $4 caería precio de bencinas el próximo jueves

Por

El próximo jueves 2 de mayo, los precios de las bencinas podrían caer hasta $4, según estima Econsult, si el dólar mantiene un valor promedio semanal en torno a los $477 y no hay cambios en los parámetros del Sipco.

En definitiva, la gasolina de 93 octanos no registraría variación y la de 97 octanos bajaría $4 por litro, por tanto la de 95 retrocedería $2 por litro. Por su lado, el diesel caería $7 por litro.

 

La disminución de 0,3% en el precio internacional de la gasolina 93, 1,2% en el precio internacional de la gasolina 97 y de 1,9% en el precio internacional del diesel, explicarían estas cifras, sumado al incremento de 0,2% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 22 al 26 de abril, y la semana anterior en $1.

 

En el informe de la consultora se detalla que “al igual que la semana anterior, el deterioro de los indicadores macroeconómicos a nivel mundial, en especial la expectativa de desaceleración en China, así como los débiles resultados de las empresas que se han ido publicando en Estados Unidos han presionado a la baja no sólo los precios internacionales del crudo, que en el caso del marcador Brent ha bajado de los US$100 el barril, sino que también siguen afectando a la baja el precio de los combustibles”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo