Hacienda solicita a Coldeco controlar costos de producción

Por

Fuente: Ministerio de Hacienda.

En una reunión con la junta de accionistas de Codelco, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, analizó los planes de la cuprífera estatal y se mostró atento al aumento sostenido en sus costos de producción.

 

Acompañado del Ministro de Minería, Hernán De Solminihac y del presidente del directorio de la cuprífera estatal, Gerardo Jofré, el jefe de las finanzas públicas expresó que  “hay un trabajo importante que hacer en el control de costos, que se han incrementado por el encarecimiento de la energía, una baja en la ley del mineral, y por mayores costos laborales “, subrayó.

 

Destacando la gran importancia que tiene Codelco en la entrada de recursos al fisco, Larraín sostuvo al momento de llevar a cabo sus planes de inversión, la empresa debe evaluar “su realidad en términos de costos”, agregando que pese a la baja observada en el valor del metal durante las últimas jornadas, “no vemos un cambio significativo en las perspectivas de precio de largo plazo”.

 

Por ello, el secretario de Estado insistió en que los proyectos de inversión altamente rentables deben llevarse a cabo ,y que aquellos más marginales “deben reestudiarse”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo