Presidente Piñera encabezó ceremonia de aniversario de Carabineros

Por Upi

Con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera, Carabineros realizó este sábado en su escuela matriz de calle Antonio Varas la ceremonia por el 86º aniversario de la institución.

El general director de la policía uniformada, Gustavo González Jure, planteó en su discurso que el organismo que encabeza siempre está dispuesto a enfrentar los desafíos propios que surgen y las demandas por la seguridad, tranquilidad y orden.

Destacó que desde su llegada al cargo, planteó la posición de “todos la calles” como una forma de afianzar una cercanía con la comunidad. Al mismo tiempo, el jefe policial hizo un sentido reconocimiento a la labor del personal, lo que se ha traducido en buenos resultados, “los que trasciende con creces”.

Resaltó la preocupación de tener más personal en la calle, es así precisó que 1.200 funcionarios que cumplían labores administrativas, pasaron a una labor operativa, al tiempo que con este aniversario 1.124 jóvenes carabineros egresaron de sus grupos de formación en el país para prestar servicios en diversas unidades.

Destacó que otros 1.800 funcionarios egresarán en los próximos meses.

Aseveró que los resultados son alentadores y que Carabineros ‘va por el camino correcto’, reconociendo que queda aún trabajo por hacer. En sus palabras advirtió también sobre las constantes agresiones físicas y de palabras que reciben los funcionarios, donde la propia comunidad tiene la obligación de defenderlos.

Seguidamente, González enfatizó en su alocución el hecho de que 20 comunas se sumaran al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, el que ya está implementando en el 86 por ciento de las comunas del país.

Cabe señalar que, junto con el aniversario, hicieron su juramento 1.124 nuevos policías uniformados, de los cuales 493 son de la Región Metropolitana.

Entre tanto, el jefe de Estado en un discurso que no formaba parte en la ceremonia, expresó que Carabineros se ha ganado la gratitud de los chilenos y que ha sabido sembrar el cumplimiento del deber, espíritu de sacrificio, compromiso con la excelencia, lo cual la convierte en una institución con prestigio y confiable.

Enfatizó que “estoy convencido de que no existe ningún chileno que en el fondo de su corazón no sienta un profundo orgullo por Carabineros de Chile”. Añadió que “no es fácil ser carabinero. A lo largo de mi vida me ha tocado verlos en todos los rincones de nuestro país y en todas las situaciones posibles”.

Además se refirió a la ley para darle mayor protección a los policías y advirtió a aquellos que los agreden que se enfrentarán con esta normativa cuando esté promulgada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo