Recuerden: Hoy a la media noche los relojes deben atrasarse una hora

Por Upi

A las 00:00 horas de hoy se realiza el cambio al horario de invierno,  por lo que los relojes se deberán atrasar una hora, pasando a ser las 23 horas del mismo día en la zona continental del país.

Mientras que en las islas de Pascua, Salas y Gómez, esto significa pasar de las 22 horas del sábado a las 21 horas del mismo día.

Por tercer año consecutivo, el Gobierno decide implementar un horario de invierno reducido y extender el de verano. La medida responde, principalmente, a los ahorros en el consumo de energía eléctrica que produce.

Hay que tener en cuenta, verificar todos los elementos programados de los hogares como aquellos que manejan la calefacción del hogar o el riego del jardín, para evitar sorpresas; y chequear su calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén programando con el horario correcto y no el antiguo.

El rector de la Universidad Iberoamericana, Sergio Becerra, explicó que a los conocidos efectos que sufrirán el sueño de las personas por el cambio al horario invernal fijado para este sábado, también hay que sumar las alteraciones en los computadores, tablets, celulares y otros dispositivos electrónicos,

Becerra aclaró que “muchas personas utilizan el televisor como un despertador, similar caso las radio reloj. En su mayoría, estos aparatos no cuentan con mecanismos de actualización horaria, razón por la que es muy probable que los mecanismos para automatizar el despertar de millones de chilenos, se vea afectado. Hay que ajustar estos equipos en forma manual”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo