CCS: ventas del comercio en la RM crecen un 11% en marzo

Por

Las ventas reales del comercio minorista de la Región Metropolitana alcanzaron un 11,1% durante marzo, respecto del mismo mes de 2012.Mientras, en el primer trimestre acumuló una expansión de 8,2%, superando los resultados trimestrales registrados en 2012.

 

El aumento del consumo, que se sustenta en incrementos del empleo y las remuneraciones reales mantienen el dinamismo del sector, a lo que han contribuido además la controlada inflación, las favorables condiciones crediticias y las mejores perspectivas de los consumidores.

 

La aceleración de marzo fue general a nivel de rubros, anotando las mayores variaciones los de tipo estacional como Vestuario (33,8%) y Calzado (19,5%), comportamiento similar al observado en enero y febrero. Los atractivos descuentos y ofertas de las casas comerciales por término de la temporada de verano influyeron en este ítem.

 

También la Línea Tradicional de Supermercado exhibió una cifra positiva en marzo (2,1%), contrastando con el restrictivo panorama experimentado en los dos primeros meses de 2013. Perecibles tuvo una caída de 0,2% anual, contrarrestada por Abarrotes que creció 3,7% anual, reduciendo así la contracción del trimestre en -3%.

 

El ítem Artefactos Eléctricos creció 11,4% anual en marzo, para promediar un alza de 8,5% en el período enero – marzo de 2013. En este rubro destacó Electrónica, con un aumento anual de 14,5% en el mes, seguido de las ventas de Electrodomésticos (8,4% anual en marzo) y las de Línea Blanca (7,3%).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo