DT y feriado del 1 de mayo: el comercio debe cerrar el martes a las 21 horas

Por

Este 1 de mayo es el día del trabajo, por lo que es un feriado irrenunciable, debido a esto el comercio permanecerá con las cortinas abajo durante toda esa jornada y el cierre comienza  a las 21 horas de este martes 30 de abril.

 

Así lo indicó la directora del Trabajo  María Cecilia Sánchez, quien agregó que el cierre se prolonga hasta las  06:00 horas del jueves 2 de mayo.

 

Sánchez anunció una exhaustiva fiscalización, donde los empleadores que infrinjan esta normativa respecto del horario de cierre se expondrán a multas desde 10 a 60 UTM  ($401.250 a $2.407.500) dependiendo del número de trabajadores, mientras que aquellos no respeten el descanso este 1 de mayo podrían recibir multas de hasta 20 UTM, unos $802.500 por trabajador.

 

Cabe recordar que los trabajadores que se desempeñan en clubes o restaurantes, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabaret y casinos de juegos, así como también aquellos que se desempeñen en servicentros y farmacias de urgencia y aquellos negocios que sean atendidos por sus propios dueños, no se acogen a este feriado legal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo