Hogar de Cristo lanzó libro: ¡No Calles! testimonios de personas de la calle

A través de un taller literario se logró captar la intimidad, alegrías y esos dolores que llevaron a estas personas a vivir en la calle.

Por

¡No Calles!, es el libro que este lunes fue presentado en El Mercado Tirso de Molina, en la comuna de Recoleta, por los escritores Iván Espinoza Riesco; el editor español Pablo Gonz y el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker s.j. La obra es una compilación de cuentos y relatos de personas en situación de calle de la Hospedería de Valdivia, quienes traspasaron al papel parte de sus dolores, esperanzas y experiencias vividas en las calles del sur de nuestro país.

Esta iniciativa es resultado de un taller de literatura guiado por el escritor valdiviano Iván Espinoza Riesco y Giannina Paretti, actual voluntaria del Hogar de Cristo y ex encargada del programa de Personas en Situación de Calle.

“Al comenzar el taller nos dimos cuenta que muchos de ellos no sabían leer ni escribir y que otros lo habían olvidado. Con nuestra ayuda ellos volcaron, en una especie de liberación, su infinita tristeza, sus dolores recónditos, toda su miseria y sus pequeñas grandezas, y en ese íntimo y luminoso rito, en ese acto de humanidad, les fuimos devolviendo la dignidad que se merecen, y que nunca deben perder”, expresó Iván Espinoza.

En tanto, el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, señaló que “esta obra fue presentada en el mismo lugar en que el Padre Hurtado venía a buscar a sus patroncitos. Décadas después, en un país cuyo ingreso per cápita es de 17 mil dólares anuales, aún viven en Chile12 mil personas en situación de calle, compatriotas que han sido dejados de lado por nuestra sociedad, abandonados en las esquinas, guardando en ellos dolores, amores perdidos, pero también un gran talento, el que hoy se traduce en este conmovedor libro”, declaró.

El Hogar de Cristo trabaja por disminuir los niveles de vulnerabilidad y daños asociados a la situación de calle a través de servicios que buscan potenciar sus capacidades y fomentar su vinculación con el objetivo de lograr su inclusión social.

Este lanzamiento se realiza a pocos días que la fundación inicie oficialmente en la Región Metropolitana su campaña Socios 2013, que tiene como slogan “Hazte socio. Hazte parte” y que busca sumar 50 mil nuevos socios.

Mayor información de prensa llamar al 09-653 84 43 o prensa@hogardecristo.cl

 

 


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo