Allamand asegura que con Longueira "juntos vamos a ganar de nuevo La Moneda"

Por UPI

El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, luego de la ‘bajada’ del aspirante sin militancia partidaria que apoyaba la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, y de la proclamación de Pablo Longueira, por parte del Consejo General del gremialismo, aseguró este lunes que “juntos vamos a ganar de nuevo La Moneda“, y que si él ahora ex ministro de Economía gana la eventual primaria en la Alianza, al otro día, él y sus correligionarios lo apoyarían para lograr la presidencia del país.

Esto al finalizar una jornada marcada por la declinación de Golborne, tras una semana que fue calificada como “crítica” por el ex gerente general corporativo de Cencosud, producto del fallo de la Corte Suprema en contra del holding, y por el revuelo que causó la publicación que denunciaba un negocio que no habría sido declarado por el ahora ex candidato mientras fue ministro del MOP. En medio de una fuerte tensión con Allamand y RN, el escenario llevó a la UDI a replantearse su itinerario electoral y resolver la proclamación de Pablo Longueira. Frente a ello el abanderado RN manifestó a comienzos de la noche su respeto al nuevo presidenciable UDI.

Teniendo a su izquierda a su esposa, Marcela Cubillos, a su derecha al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y rodeado de otros correligionarios, en las puertas de la sede partidaria, Andrés Allamand dijo que “hace algunos meses, en este mismo lugar iniciamos con un ánimo unitario y con una visión de futuro, nuestra campaña presidencial. Dijimos que íbamos a hacer una campaña donde en primer lugar, íbamos a defender la proyección del gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera. Y al mismo tiempo, que le íbamos a plantear a los chilenos, frente a todos los problemas pendientes, soluciones creativas, progresistas para poder verdaderamente enfrentar los desafíos del futuro”.

“Dimos un paso más y dijimos que íbamos a poner las ideas por delante, e íbamos a hacer esta campaña, con nuestras convicciones, sin complejos, sabiendo que la fuerza de las ideas es lo que finalmente mueve a las naciones. Dije también, que yo jamás iba a ser el candidato del silencio, y que sí iba a ser el candidato de la verdad”, continuó Allamand.

Asimismo, afirmó que ponía sus convicciones por delante, “sin cálculos políticos aunque algunos no lo entiendan y otros no les parezca bien”.

El nuevo candidato UDI

Andrés Allamand anunció su respecto al nuevo precandidato de sus socios, manifestando que “hoy nuestros aliados, la Unión Demócrata Independiente, han nombrado un nuevo candidato presidencial, Pablo Longueira. Y yo quiero decir, frente al país, que tengo el mayor respeto por Pablo Longueira”.

“Hemos hecho juntos una vida formando partidos políticos serios, ordenados, alejándonos del caudillismo, del mesianismo, que en tantas otras naciones atrapa a los partidos de la centro derecha y hace que su acción política sea estéril”, agregando que “Juntos con Pablo Longueira trabajamos por una transición exitosa a la democracia. Juntos fuimos la mejor oposición que Chile haya tenido. Juntos trabajamos en el gobierno del Presidente Piñera. Y hoy quiero decir, que juntos vamos a ganar de nuevo La Moneda”, afirmó entre los vítores y aplausos de los presentes.

El abanderado RN declaró además que “Pablo Longueira y la Unión Demócrata Independiente pueden tener la certeza de que si él gana, al día siguiente, yo el primero y todos ustedes, vamos a estar detrás de él para apoyarlo en lo que él estime, y sabemos que él va actuar de la misma manera con nosotros. Así se constituye la unidad”, afirmó tajante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo