Analistas esperan Imacec de 4,3% en marzo

Por

El Índice de Actividad Económica (Imacec) de marzo sería de 4,3%, gracias al consumo interno y un alza del sector minero. Así lo evidenció un sondeo de Reuters, una proyección de las respuestas de 12 analistas y economistas consultados.

 

La corredora de bolsa Bice Inversiones destaca las altas cifras de las actividades ligadas al consumo interno, como uno de los motivos para la proyección del Imacec, agregando además el aporte de la actividad minera, “situación que obedece a la creciente mejora en las leyes de cobre”.

 

La producción manufacturera en el país cayó un inesperado 3% interanual en marzo, mientras que la producción de cobre escaló un 8,4% en el tercer mes del año, mientras que las ventas minoristas subieron un 10,2%. En ese sentido, un reporte de BBVA Research asegura que estas cifras “aún no permiten calificar el ritmo económico como de una desaceleración significativa”.

 

Por otro lado, el mercado espera que el Banco Central mantenga la tasa de interés en 5%, tal como está desde inicios del 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo