CEP suspende trabajo de campo hasta que "se decanten efectos" de bajada de Golborne

Por UPI

AgenciaUno (Archivo)

Foto:

Luego que Laurence Golborne bajara su precandidatura presidencial y la UDI eligiera al ahora ex ministro de Economía, Pablo Longueira, como su abanderado, el Centro de Estudios Públicos (CEP) decidió suspender el trabajo de campo de la encuesta que se estaba realizando en estos días.

El cambio de la carta a La Moneda en el gremialismo cambió el escenario político, lo que originó esta pausa en la elaboración del estudio, el más esperado para conocer de preferencias electorales.

“El trabajo de campo de la encuesta se retomará una vez que se decanten los efectos de estos hechos”, informó la entidad en un comunicado.

Esta situación de la UDI también deja en suspenso lo que pasará con el debate televisivo programado para el lunes 6 de mayo, en que iban a participar Golborne y el presidenciable de RN, Andrés Allamand.

Fuentes de TVN, estación que iba a transmitir el encuentro, afirmaron que estaban a la espera de lo que decida el gremialismo respecto a si va a competir en primarias presidenciales o no, para de ser así, realizar el evento con la participación de Allamand y Longueira.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo