Comisión Mixta no llega a acuerdo y rechaza reajuste del salario mínimo

Por

La Comisión Mixta (compuesta por diputados y senadores) era la encargada de destrabar esta discusión, sin embargo con un empate, el reajuste al salario mínimo propuesto por el gobierno finalmente fue rechazado.

 

Lo propuesto por el ejecutivo Ejecutivo, cabe recordar, es un incremento del un 6,2% para establecerlo en $205 mil.

 

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín lamentó esta situación, señalando que “llevemos un mes y medio tratando de tramitar esta iniciativa y ha sido imposible conseguirlo”. Acto seguido, el secretario de Estado dijo que va a haber un veto del presidente para así reponer el proyecto, destacando que en la Comisión Mixta se propuso elevar las asignaciones familiares.

 

Lo anterior fue rebatido por el presidente de la instancia, el senador (DC) Andrés Zaldívar, quien dijo que  la nueva propuesta del ministro Larraín “significaba aumentar la asignación familiar en el orden de 200 pesos”, lejos de lo que se proponía desde la oposición de elevar dicho subsidio a $15 mil.

 

Este miércoles 1 de mayo, la CUT conmemora el día del trabajador, donde la propuesta seguirá siendo que el sueldo mínimo llegue a los $250 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo