CUT exige a Matthei que aclare si cifras de desempleo entregadas por el INE son ciertas

Por

Este martes el INE dio a conocer la tasa de desempleo para el trimestre móvil enero – marzo, el cual fue de 6,2%. Y el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, emplazó este a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a explicar si estas son reales, a raíz de las supuestas irregularidades cometidas dentro del instituto denunciadas el viernes pasado.

 

Martínez instó a la secretaria de Estado a abandonar el silencio y la llamó a explicar si las cifras, especialmente, del pleno empleo, son ciertas o también están en tela de juicio, asegurando que Matthei “escondió la cara luego que se conocieran los malos cálculos en torno al IPC”.

 

El dirigente hizo además una petición al Sernac para que demande al INE porque los trabajadores, que son consumidores, habrían sufrido una merma en su poder adquisitivo, debido al posible mal cálculo hecho en el índice de precios al consumidor. “Al estar alterado el IPC, en algunas décimas, cualquiera que sean, significa que por tres años, desde que se empezó a aplicar la reforma nueva en medir el IPC, los trabajadores han perdido el poder adquisitivo bastante alto”, apuntó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo