Empresa del fallecido Steve Jobs emitirá deuda por primera vez en 17 años

Por

Lo haría por primera vez desde 1996. La empresa tecnológica Apple comunicó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) que emitirá bonos, aunque no especifica la cantidad exacta de deuda que tiene previsto emitir, pero según “The Wall Street Journal”, la cifra superará los US$10 mil millones.

 

Lo concreto es que  serían seis emisiones de deuda con vencimientos en 2016, 2018, 2023 y 2043, cuatro a tipo fijo y dos a tipo variable, en una operación que tiene como colocadores a Goldman Sachs y Deutsche Bank, para “fines empresariales generales”, según informó la versión electrónica del diario español El Mundo.

 

Un plan de recompra de acciones y el pago de dividendos recogidos en su programa recientemente ampliado de devolver capital a los accionistas es parte de los objetivos de este anuncio.

 

Pese a que sería la primera vez en 17 años, esto no estaría claro, ya que en 1996, la empresa de la manzanita anunció la emisión de bonos convertibles, aunque no está claro si esto se llevó a cabo finalmente, según indicó El Mundo, citando a CNN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo