Google ofrecerá su asistente personal Now en dispositivos de Apple y competirá con Siri

Google anunció el lunes que ofrecerá su aplicación de asistente personal Google Now a los usuarios de dispositivos de Apple, intensificando su competencia con el programa de su rival, Siri.

“Google Now se trata de darle la información correcta en la hora exacta”, dijo Andrea Huey de Google en un blog.

“Puede mostrarle qué tiempo hace para que usted se vista en la mañana, o alertarlo de que hay tráfico pesado entre usted y su cita – ¡entonces mejor que salga de una vez!”

“También puede compartir actualizaciones de noticias sobre una historia que usted ha estado siguiendo, o recordarle ir al aeropuerto para llegar a tiempo a su vuelo y mucho más”, agregó.

Anunció que el Google Now, que como el Siri de Apple es un programa de software activado por voz, estará disponible para los usuarios de iPhones y iPads de Apple, dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS.

“Hoy, con el lanzamiento de Google Now para iPhone y iPad, su teléfono inteligente será aún más inteligente”, dijo Huey.

La decisión de Google tiene lugar cuando los dos gigantes de la tecnología se enfrentan en una feroz batalla por el dominio de los sistemas operativos móviles. El Android de Google ha tomado la delantera en smartphones y avanza rápidamente en el mercado de las tabletas.

Google, mientras tanto, ha argumentado que el Siri de Apple es una amenaza potencial para su motor de búsqueda, al permitir a los usuarios de smartphones evitar a Google para muchas búsquedas, que pueden generar ingresos publicitarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos