INE: desempleo anota 6,2% en trimestre enero - marzo

Por

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación del trimestre móvil enero – marzo fue 6,2%, manteniéndose respecto del periodo anterior y por debajo de las expectativas de los expertos que esperaban un 6,3%.

 

Según el informe del instituto, los incrementos anuales de la Fuerza de Trabajo y de los Ocupados se mantuvieron dentro de los rangos de variación de los últimos períodos e incidieron en la variación negativa de la tasa de participación laboral y la nula variación de la tasa de ocupación, respectivamente.

 

Pese al bajo dinamismo de las tasas de ocupación y de participación laboral, en las mujeres se continúan registrando variaciones anuales positivas, al contrario de los hombres, donde se ve una tendencia decreciente desde el 2012, según el INE.

 

Construcción (que anotó su octavo aumento consecutivo), Enseñanza e Intermediación Financiera. Asalariados continuaron siendo quienes envcabezaron la creación de empleo. Por otro lado, el ítem Asalariados continúa como la categoría que impulsó el incremento del empleo total. Pese a que se registró un menor aumento porcentual (2,3%), donde en hombres fue del 0,6%, las mujeres subieron el indicador con 5,2%.

 

En regiones, Atacama (5,4%), Los Ríos (4,7%) y Antofagasta (5%) registraron las mayores bajas, mientras que los principales aumentos se consignaron en Tarapacá (5,6%), Arica y Parinacota (6,2%) y Aysén (4,5%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo