Tres chilenos postulan para viajar a Marte en 2023

Por

Roberto, Lino y Jorge, son los tres chilenos que postularon para participar en el proyecto “Mars One”, que tiene como objetivo instalar una colonia humana en Marte.

Roberto Gutiérrez Parada, de 34 años, se define, según su misma descripción en applicants.mars-one.com, como un “Miembro de las FF.AA. que posee preparación física y emocional acorde al perfil requerido”, y señala que postuló porque le apasiona la idea de conocer un nuevo planeta.

Lino, de 38, dice “Soy un periodista y escritor chileno, soltero, sin hijos, con deseos de formar parte de esta primera avanzada de terrícolas en Marte. ¿Quién va a contar esta historia al público latinoamericano? ¡Yo!”.

Y Jorge, de 39, expresó en su descripción -escrita en inglés- que “the universe has always been my interest” (El Universo siempre ha sido de mi interés).

Los requisitos para postular son: tener, al menos, 18 años; buen estado de salud; buen conocimiento del inglés; capacidades de adaptación; habilidad para confiar en otros, resistencia y creatividad.

El proyecto, que tendrá un costo de 6 mil millones de dólares, pretende ser cubierto por medios de patrocinadores y socios. Sin embargo, pese a que el desafío es apoyado por científicos como Gerard ‘t Hooft, premio Nobel de Física en 1999, algunos especialistas ya han cuestionado su viabilidad, como el lugar donde vivirán, la falta de comida, peligros de radiación, etcétera.

El proceso de selección de astronautas se encuentra disponible hasta el 31 de agosto. Mars One elegirá en base a sus criterios los aspirantes que pasarán a la segunda etapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo