Tres polémicas de Pablo Longueira, el nuevo abanderado de la UDI

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

En su carrera política el nuevo candidato de la UDI, Pablo Longueira, ha tenido una serie de controversias. Acá les recordamos tres:

“Contacto” con Jaime Guzmán

Cuando se encontraba en pleno el desarrollo del denominado “caso Spiniak”, Longueira dijo haber tenido un contacto con el fallecido senador Jaime Guzmán.

“En la soledad y en el dolor que hemos vivido, todas las noches le he rezado a Jaime Guzmán y me dijo “sigue a ese cura, que está metido y dice bendita imprudencia”

Controversia con diario

Un dura controversia con el diario La Tercera que incluyó descalificaciones mutuas se dio cuando era ministro de Economía.

Luego que Longueira apoyara la decisión del Sernac de impugnar el cobro de los baños y estacionamientos en los centros comerciales, el periódico sostuvo que el senador UDI Jovino Novoa habría hablado con él para manifestarle su molestia.

Golborne desmintió al periódico y el medio ofreció una disculpa por el error sin embargo sostuvo que él tenía “una visión distorsionada de la realidad, públicamente conocidas, que han causado polémicas en el pasado”

El video de Bachelet

Siendo ministro de Economía, Pablo Longueira, envió al Ministerio Público un polémico video que registró los sucesos del 27F en el archipiélago de Juan Fernández y uno de cuyos protagonistas es el alcalde Leopoldo González.

Esta acción gebnró duras críticas pòr parte de parlamentarios de la Concertación quienes señalaron que este tipo de acciones no le correspondía a secretario de Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo