Seis policías heridos y 60 detenidos es el balance preliminar de incidentes en marcha de la CUT

Por UPI

Seis funcionarios de Carabineros heridos y 60 detenidos es el balance preliminar de la policía uniformada tras los serios incidentes ocurridos durante la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por la Alameda, en el centro de la capital.

La caminata comenzó a las 10:00 horas en el frontis de la Universidad de Santiago, sector de Estación Central, por la calzada norte de la Alameda para llegar hasta el escenario en calle Brasil.

Según el primer informe del coronel de la policía uniformada, Hugo Insulza, los desórdenes comenzaron en el sector de calle Exposición, lo que obligó a la intervención de las Fuerzas Especiales para dispersar a los exaltados.

El oficial dijo que “los grupos de encapuchados de siempre intentaron hacer saqueos, por lo que Carabineros debió intervenir para controlarlos y poner orden”.

El jefe policial indicó que “seis carabineros resultaron heridos, dos de ellos con quemaduras de ácido y otros cuatro por pedradas. Todos ellos recibieron atención en el hospital institucional”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo