Columna de Nicolás Symmes: "E-Books, la opción de leer más fácil"

Han pasado algunos días desde la celebración del Día del Libro, y me parece importante destacar que a pesar que a la mayoría nos encanta leer, nos falta de tiempo.

PUBLICIDAD

Aunque algunos llevan los libros en el bolso o cartera, a mi parecer, en una sociedad tan tecnologizada, muchas veces lo más práctico es com- prar el libro que queremos en nuestro celular o tablet. Así en los ratos libres aprovechamos de mirarlo, sin tener la excusa para no hacerlo.

Por eso armé una miniguía para buscar libros, aplicaciones para leerlos y sobre todo, darle énfasis al interés en leer.

Si bien las opciones oficiales de los más famosos sistemas operativos son los iBooks, que es la biblioteca oficial de Apple, donde puedes comprar libros, o Google Books, que es exacta- mente lo mismo pero diseñado para Android, les dejaré alguna de las alternativas que existen en el mercado actual.

Kobo: Disponible en Android e IOS de Mac, esta aplicación es excelente para descargar libros gratis y a precios económicos para leer en la palma de tu mano. Tiene miles de títulos, desde los más actuales hasta los clásicos populares.

Wattpad, es considerada una de las mayores bibliotecas virtuales. En esta famosa app, se pueden leer miles de libros de escritores noveles de todo el mundo. En su información oficial aclara que tiene nada mas y nada menos que de 10 millones de títulos disponibles. Permite compartir libros a través de tus redes sociales o subir tu propio libro. Además tiene como opciones la lectura off line, el auto-scroll y lo mejor: modo nocturno.

Si prefieres tener tu propio lector de libros electrónico, te recomiendo compres el clásico Kindle, que es un dispositivo portátil que te deja comprar, guardar y leer tus libros digitalizados. El dispositivo fue creado por la tienda virtual Amazon. com y ha sido un éxito en todo el mundo.

Aldiko Book Reader, es una app gratuita en la que se encuentra una extendida oferta de libros totalmente gratuitos y de dominio público (aquellos cuyos derechos de autor ya han caducado). Es una aplicación fácil de usar y cómoda para leer tu libro favorito.

Como ven hoy las excusas para no leer se acabaron, y es más, hay muuuchos libros gratuitos que están esperando en diversas aplicaciones para ser leídos

Tags

Lo Último