Piden investigar supuesta asistencia obligada de escolares a acto de apoyo a Beyer

Por UPI

El diputado DC René Saffirio pidió al contralor general de la República, Ramiro Mendoza, que inicie una investigación para establecer las responsabilidades administrativas que podrían corresponder por la supuesta asistencia obligada de alumnos de una escuela de Temuco, a un acto en apoyo al destituido ministro de Educación, Harald Beyer.

Al respecto, el parlamentario manifestó en la Cámara de Diputados que “el día 18 de abril pasado, 42 alumnos de 7º y 8º básico de la escuela Arturo Prat de Temuco, fueron sacados desde la salas de clases y llevados a un acto político de respaldo al destituido ministro de Educación, Harald Beyer. En el acto participó la totalidad de los secretarios regionales ministeriales de la región y fue presidido por el intendente regional”.

Agregó que “además se había organizado previamente una actividad en que cada uno de los seremis portaba en sus manos un letrero de apoyo al ministro, y claramente esto ocurrió sin que se contara con la autorización de los padres de los menores de edad, que durante la jornada escolar fueron sacados de las salas de clases”, dijo.

El parlamentario también manifestó que “por ello, solicito un oficio al contralor general de la República para que investigue las responsabilidades administrativas en esta situación, tanto del intendente regional Andrés Molina como del seremi de Educación y del director provincial de Educación Cautín norte, con especial énfasis en establecer quién dispuso la salida de su establecimiento educacional de los 42 menores de edad, en horas de clases, para una actividad política como la señalada”.

“Queremos que se investigue si el municipio de Temuco registró la salida de estos alumnos de su sala de clases y en consecuencia, si estableció qué monto se dejó de percibir por concepto de subvención escolar, al haberse, precisamente, impedido que los niños continuaran durante la jornada, durante toda la mañana de ese día”, añadió Saffiro.

Además, el diputado DC dijo que “también queremos que el contralor general de la República nos indique en qué monto, si es que hubiera ocurrido, se procedió o se procederá dentro de los próximos meses, a descontar dicha subvención escolar debido a esta situación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo