Piñera anuncia que se les reducirá la jornada laboral a trabajadoras de casas particulares

Proyecto ya está en el Congreso. El Mandatario aseguró que se le pondrá urgencia para su aprobación

Por Diariopyme.com

En el tradicional discurso realizado por en el marco de la celebración del Día del Trabajador, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer proyectos de ley que ingresarán al Congreso en las próximas semanas en materia de empleabilidad.
 
Seguro de desempleo y pensiones
El m¡Mandatario explicó que se mejorará el actual seguro de desempleo y el sistema de pensiones “incrementando los beneficios que recibirán los trabajadores cuando estén cesantes y redestinando un punto de la tasa de cotización del Seguro de Desempleo hacia sus fondos previsionales” con el fin de aumentar el monto que recibirá el empleado al jubilarse.
 
Obreros y empleados
En el Instituto de Seguridad Laboral hoy existe una distinción entre obreros y empleados, lo que se buscará abolir “de forma de igualar sus beneficios médicos y sus beneficios frente a riesgos laborales”.
 
Para estudiar y trabajar
Se creará un contrato especial para los estudiantes de educación terciaria que quieran desarrollarse profesionalmente. El objetivo es “compatibilizar mejor el trabajo con los estudios, y evitar que el trabajar obstaculice el acceso a becas o créditos para poder estudiar”, explicó el Presidente Piñera. 
 
Trabajo pesado
Considerando el mayor desgaste físico que se asocia a la ejecución de trabajo pesado, se llevará al Congreso una ley que mejore las condiciones de jubilación de quienes lo realizan.
 
Trabajadores independientes
Este proyecto facilitará el acceso a seguros contra riesgos de trabajo y enfermedades profesionales a los trabajadores independientes.
 
Proyectos con suma urgencia
La máxima autoridad también anunció que se le pondrá urgencia a dos proyectos que ya están en el Congreso: “el que reduce la jornada y mejora las condiciones de trabajo para las empleadas de casa particular; y el que facilita el teletrabajo, o trabajo desde el hogar, para compatibilizar mejor el trabajo con la familia,  con los estudios y con otras actividades”, detalló el Presidente. 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo