Tienda del retail decide no subir cobros por comisiones de su tarjeta tras mediación del Sernac

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A algunos clientes ya les habían llegado una cartas de notificación, pero la empresa que mandó esas misivas echó pie atrás. Este jueves, la empresa CMR Falabella informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que no aplicará el alza anunciada de las comisiones por servicio de administración de la línea de crédito de la tarjeta.

 

Esta alza, que sería aplicada desde el segundo semestre de este año fue conocida por el ente estatal, el que inició una mediación colectiva con la empresa dueña de la tarjeta de crédito del retail, solicitándole que le explicara en qué parte del contrato estaba incluida esta medida, qué servicio la justificaba y si los clientes habían dado su consentimiento.

 

Tal como lo indicó el fallo de la Corte Suprema que afectó a Cencosud, el Sernac le explicó a CMR Falabella que esta medida que pretendía aplicar es ilegal. Tras una reunión realizada el martes 30 de abril, el Sernac le planteó a la empresa que el aumento anunciado era ilegal, ante lo cual la empresa informó que no aplicaría estos cobros, además de informar oportunamente a sus clientes sobre esta decisión.

 

“Este resultado no sólo confirma que la mediación colectiva es una herramienta eficiente para lograr resultados más rápido en favor de los consumidores, sin llegar a Tribunales, sino que ratifica que las empresas no pueden cambiar las condiciones o costos del contrato si el consumidor no está de acuerdo”, declaró el director del Sernac, Juan José Ossa.

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