Advierten riesgo de que miembros de la secta se suiciden

Habrían sido informados de la muerte de su líder “Antares de la Luz”. La joven que estuvo con Ramón Castillo en Cusco debía declarar ayer, pero se suspendió la cita.

Por
Los integrantes

Quiénes son  los miembros de la secta.
•    Natalia Guerra. Diseñadora gráfica de 26 años y madre del lactante asesinado.
•    María Álvarez. Actriz de 26 años tuvo una relación con David Pastén y habría sido la última pareja de Ramón Castillo.
•    Karla Franchy. Es auxiliar de vuelo de 34 años. Ella habría prestado su vehículo a la comunidad para movilizarse.
•    David Pastén. Publicista de 30 años, fue compañero de colegio de Pablo Undurraga. Tuvo una relación amorosa con María Álvarez y Josefina López.
•    Pablo Undurraga. Realizador audiovisual de 30 años. Fue pareja de Natalia Guerra y actualmente mantiene una relación amorosa con Carolina Vargas. Él sería la mano derecha de Castillo.
•    Carolina Vargas. Es ejecutiva bancaria y tiene 26 años. Ella habría estado a cargo del cuidado de Guerra en su embarazo.
•    Josefina López. Se dedica a la música y tiene 24 años. Habría sido la última en unirse al grupo.

Luego de que el miércoles se encontrara el cuerpo sin vida de Ramón Castillo, conocido como “Antares de la Luz”, sujeto que era buscado por asesinar a un lactante en un ritual satánico, sus seguidores, que se encuentran en prisión preventiva, habrían sido informados ayer de la muerte de su líder.
Ante esto, la vigilancia sobre las cinco mujeres y dos hombres detenidos aumentó.
La sicóloga forense de la PDI, Margarita Rojo, aseguró que no se puede descartar que alguno de ellos quiera suicidarse al enterarse del fatal final de quien aseguraba ser un dios.
Un razón por la que estos sujetos accedieron a cumplir con las órdenes de Castillo es que “se sienten parte de un grupo, hay un tema de pertenencia”, según dijo Rojo.
La especialista explicó a Publimetro que una secta es un grupo cerrado y jerárquico y que es formado por personas que son reclutadas por el líder. “Lo que más buscaba era la vulnerabilidad emocional”, aseguró. “Él las iba probando. Iban pasando por distintos filtros”, agregó.
Según Rojo, lo que le importaba a Castillo era que sus seguidores pudieran proveerle de lo que él necesitaba que en su caso era dinero para poder financiar la secta y realizar los viajes y casas para tener sus reuniones. Además que pudieran seguirlo en sus prácticas sádicas y sexuales.

Narcisismo en los seguidores

Además de la actitud narcisista del líder Ramón Castillo, los miembros de la secta también cumplen con esta característica. “Se creen un grupo especial que salva al mundo, que ellos son los elegidos. No hay nada más narcisista que pensar que eres el elegido”, explicó la sicóloga. “Ellos eligen a un grande tan maravilloso para que esté con ellos”, agregó.
Entre las características de los miembros del grupo, se explica que todas las mujeres tengan el pelo corto porque “Antares de la Luz” las obligó a raparse la cabeza. “Tiene que ver con el tema de la humillación, la supremacía”, aclaró la experta.
“Puede que él haya tenido conflictos de sexualidad porque humilla a las mujeres y decía que algunas de ellas iban a ser su pareja. Las asignaba como pareja a través de períodos, pero no al mismo tiempo”, aseguró.
Además los seguidores se aislaban del resto de las personas una vez que ingresaban a la comunidad y sólo comparten con los otros miembros de la secta. “Hay algunos que no comparten con sus familiares y si antes no compartían ahora era menos”, explicó Rojo.
Francisca Ceroni, quien estuvo con Castillo en Cusco, suspendió su declaración a pedido de su abogado por lo que se espera se concrete en los próximos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo