"Chile Game": El nostálgico documental de los videojuegos en Chile

Periodistas de la Universidad Diego Portales presentaron proyecto de título que, hasta el momento, supera las 8 mil visitas en Youtube.

Por Nattalia Sarria

Cuestionada, incomprendida y hasta satanizada. Sin embargo, la industria de los videojuegos terminó instalándose en nuestro ADN como cualquier otra área de entretenimiento. Una historia que se inició con arcades y consolas, pero que se desarrolló gracias a los fanáticos.

Estas fueron algunas de las razones por las que los estudiantes UDP Daniel Madrid y Jonathan Valenzuela decidieron realizar “Chile Game”, un relato del mundo de los juegos narrada por coleccionistas, figuras de las comunicaciones, desarrolladores y gamers. Estos protagonistas -de edades entre 20 y 35 años- tuvieron la oportunidad de evolucionar junto con la industria. Una generación que ha sido testigo tanto del inicio como del potencial económico que puede generar en la actualidad.

Con una dosis de nostalgia, se repasa la vida de los adultos que se mantienen niños gracias a los videojuegos, los que detallan cómo conocieron amigos, cómo encargaban revistas y cómo se lograron crear programas de televisión. De esta forma, el documental cuenta con entrevistas a personajes como Pablo Gorigoitía, Gonzalo Lara, Alejandro Alaluf, Fernando Morales, Juan Cancino, Claudio PSX y más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo