Encargada de cultura del comando de Bachelet renuncia tras fracaso de primarias

Por

A raíz de la polémica decisión de la oposición de no llevar a cabo elecciones primarias parlamentarias, la encargada de cultura del comando de Michelle Bachelet, Javiera Parada, renunció a su cargo.

Según informa The Clinic, la actriz precisó a través de una carta los motivos de su dimisión. Parada, quien suspendió su participación en el movimiento Revolución Democrática, criticó la decisión del bloque porque “habla de lo peor de las viejas prácticas políticas, que solo contribuyen a alejar a la gente del ejercicio ciudadano y la toma de decisiones. Sigo convencida de que Michelle Bachelet debe ser la futura Presidenta de Chile. Pero más convencida estoy de que la práctica democrática es necesario asumirla, ejercerla y defenderla, en todos los espacios, principalmente en los internos”.

La hija de José Manuel Parada, uno de los tres asesinados del caso “Degollados” ocurrido en 1985 en plena dictadura militar, habló sobre el movimiento de Giorgio Jackson y dijo que dijo se han jugado “por la creación de una nueva mayoría, capaz de impulsar los cambios que este país requiere. Durante las últimas semanas, este movimiento político sostuvo largas conversaciones, para llevar a cabo primarias parlamentarias. Cuando hablamos de primarias parlamentarias, no es por un mero capricho democrático. La participación en las últimas elecciones municipales, de alrededor de un 40% de los votantes, pone en evidencia la necesidad de reencantar a la ciudadanía con la democracia. Las primarias, de momento, se han mostrado con un instrumento eficaz en la discusión de programas y el aumento de la participación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo