Sujetos huyen con 300 millones tras asaltar un camión Prosegur en Mall Plaza Alameda

Por

Personal de Carabineros indaga el millonario asalto que esta madrugada afectó a un camión de transporte de valores de la empresa Prosegur, en cuya acción un grupo de maleantes se apropió de unos 300 millones de pesos en dinero efectivo en el Mall Plaza Alameda, en la capital.

De acuerdo a los antecedentes, a las 01:15 horas, el vehículo llegó al recinto comercial para cargar los cajeros automáticos. Tres empleados descendieron con bolsas a fin de cumplir la labor. El conductor quedó sólo y dos sujetos se acercaron y lanzaron al móvil un líquido combustible. El guardia descendió ante el eventual incendio y allí fue amenazado con armas de fuego, para obligarlo a llevar el camión a la parte posterior del mall.

En ese lugar se encontraban otros sujetos, quienes le lanzaron combustible al chofer y lo obligaron a que abriera la puerta de seguridad del camión, amenazándolo con quemarlo. De esta manera se llevaron unas 5 bolsas con dinero en efectivo y huyeron en un vehículo 4×4 de color blanco.

El afectado pidió ayuda y buscó a sus compañeros. Posteriormente, se alertó a Carabineros y comenzó un amplio operativo en el sector de Estación Central.

Posteriormente, el vehículo usado por los hampones fue hallado en el sector de Villa Francia, con una escopeta de juguete en su interior. Fue periciado por expertos en huellas, al igual que el de Prosegur.

A pesar de las intensas diligencias, hasta el momento no hay personas detenidas ni una pista concreta que pueda conducir a los involucrados en el delito.

 

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo