Carne de ratón, bisón y zorro fue vendida como si fuera de cordero

Por Publimetro

Otro escándalo alimenticio tiene el enojo del huracán a gran parte de los mercados ambulantes de Shanghai

Según publicó el diario South China Morning Post (SCMP), este último fraude, otro más de las decenas de casos registrados recientemente, fue desvelado por las autoridades tras la detención de un “clan” de 63 miembros oriundo de la provincia oriental de Jiangsu.

El ministerio de Seguridad Pública confirmó que el clan compraba la carne a bajo coste en la vecina provincia de Shandong -un poco más al norte que Jiangsu- y había levantado una red de hasta 50 instalaciones para su procesamiento.

Según el portal argentinio  TN, las autoridades chinas incautaron 10 toneladas de carne y, según las primeras investigaciones, los sospechosos habrían ganado hasta 10 millones de yuanes (1,6 millones de dólares) en ventas.

La detención de este clan forma parte de una campaña contra la inseguridad alimentaria lanzada por Pekín y cuyas primeros resultados se empezaron a conocer este jueves.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, que cita al Ministerio de Salud Pública, desde enero se registraron 382 casos, 904 personas fueron arrestadas por vender carne adulterada o en mal estado, y hasta 20.000 toneladas de productos cárnicos ilegales fueron confiscados en todo el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo