Cecilia Pérez: "La mejor señal de transparencia es explicar a ciudadanos sus actuaciones"

Por Upi

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la campaña informativa que lanzó el Ejecutivo para incentivar la participación en las próximas elecciones primarias, asegurando es necesario que la ciudadanía se informe y que quienes aspiran a representar a los chilenos expongan con claridad sus planteamientos.

“El Gobierno espera que en esta campaña todos los candidatos a la Presidencia aclaren las dudas y contesten las preguntas. La mejor señal de transparencia es explicar a los ciudadanos sus actuaciones del pasado y sus propuestas de futuro. Los candidatos que contestan todas las preguntas ayudan a mantener un buen clima electoral y permitirán que los ciudadanos voten informados”, enfatizó la vocera.

Refiriéndose a la campaña informativa, la ministra Pérez explicó que “el objetivo es que los ciudadanos tomen conciencia de que su voto realmente importa, y que sepan que si no acuden a votar corren el riesgo de que su candidato finalmente no aparezca en la papeleta de las elecciones presidenciales de noviembre”.

La secretaria de Estado precisó que “en la página web www.eleccionesprimarias.cl, las personas encuentran toda la información que necesitan. Por ejemplo, deben saber que en estas Primarias pueden votar todos los ciudadanos chilenos que tengan cumplidos los 18 años, independiente de si militan o no en un partido”.

En ese sentido, la ministra afirmó que en Gobierno les habría gustado que todos los partidos se sumaran a las primarias parlamentarias. La vocera expuso que Ley impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sobre el tema “da libertad para que los partidos decidan utilizar o no este mecanismo. Por eso le corresponde a cada partido, conglomerado y a sus líderes políticos explicar a su electorado la decisión de no utilizar la Ley de Primarias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo