Empiezan operaciones para extraer del canal de la Mancha bombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial

Por AFP

Un equipo de submarinistas emprendieron una delicada operación para izar a la superficie un bombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial sumergido a unos quince metros de profundidad en el canal de la Mancha, anunció este sábado el museo británico de la Real Fuerza Aérea (RAF).

Se trata de la mayor operación de este tipo que se ha realizado hasta la fecha en aguas británicas, afirmó el museo.

El bombardero, que fue derribado durante la Batalla de Inglaterra (1940), fue hallado en 2008 por buzos en la costa de Kent, en el sureste de Inglaterra. El aparato fue identificado como un Dornier Do 17Z.

El avión de la Luftwaffe, está “en buen estado”, apuntaron los expertos.

Los submarinistas trabajan en la construcción de una jaula alrededor del avión para poder izarlo del fondo del mar, una operación que podría tomar unas tres semanas.

“El descubrimiento y la recuperación del Dornier Do 17 es de importancia nacional e internacional”, ya que este avión “es el superviviente único y sin precedentes de la Batalla de Inglaterra”, declaró el director del museo de la Real Fuerza Aérea, Peter Dye.

El Dornier Do 17, conocido también como “el lápiz volador”, por su estrecho fuselaje, será expuesto como ejemplo “de los sacrificios que hicieron los jóvenes de ambas fuerzas aéreas (británica y alemana) y de varias naciones”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo