Califican a primarias parlamentarias como un "Transantiago Político"

Por

AgenciaUno (Archivo)

Foto:

En una actividad realizada en la feria libre Clorinda Henríquez de La Reina, vecinos y dirigentes sociales de oposición exigieron primarias parlamentaras en La Reina y Peñalolén, calificando el fracaso de las negociaciones entre los partidos de la Concertación como un “Transantiago Político”.

El incumplimiento de esta promesa democrática se transformó en una verdadera ‘Caja de Pandora’ que deja el descubierto el serio déficit de legitimidad y representatividad de los candidatos al parlamento. En particular, en el distrito 24 de Peñalolén y La Reina nos sumamos a la exigencia de desarrollar e implementar primarias ciudadanas”, planteó el precandidato a diputado del PS Francisco Olea.

Olea sostuvo que “las lágrimas de cocodrilo de quienes hoy se lamentan no resuelven la falla geológica entre política y ciudadanía, y que ha sumado este verdadero Transantiago Político a esta vital etapa pre-electoral. Sólo con el desarrollo de primarias ciudadanas e inclusivas se puede enmendar el profundo daño a la fe pública con las elecciones”.

Por su parte el concejal de Peñalolén Julio Abelleira indico que “esto nos impacta y preocupa puesto que las futuras autoridades son claves para el desarrollo y bienestar de la comunidad. Tal como Michelle Bachelet asumió el compromiso de ir a primarias, exigimos lo mismo para los cinco candidatos de la oposición al parlamento de este distrito”, sentenció.

Ambos acompañados de dirigentes sociales encabezaron la distribución de propaganda e informaron el desarrollo de acciones ciudadanas para asegurar que se convoque e implementen primarias ciudadanas inclusivas en La Reina y Peñalolén, zona emblemática donde vive y vota Michelle Bachelet y su principal contenedor, el DC Claudio Orrego.

upi//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo