Girardi (PPD): "Ciudadanos tienen la capacidad de decidir sobre una Asamblea Constituyente"

Por UPI

El senador Guido Girardi (PPD) afirmó este domingo, que la sociedad chilena, está preparada para decidir qué tipo de Constitución Política quiere, y si el mecanismo debe ser o no, una Asamblea Constituyente.

“Si los chilenos y chilenas están maduros para elegir a sus candidatos en una primaria presidencial, para nosotros, también los chilenos, están capacitados para decidir sobre cómo es o cuál es la Constitución que deberían tener, y por lo tanto, con el mismo fundamento, los mismos ciudadanos tienen la capacidad de decidir sobre una Asamblea Constituyente, y creemos que ya no es tiempo que las elites, sigan definiendo una carta Fundamental”, declaró el senador PPD.

Girardi, manifestó que los partidos deben abrir espacios a la participación ciudadana, agregando que “soy partidario que el PPD apoye a Giorgio Jackson en Santiago Centro, en la idea de sumar elementos simbólicos hacía una nueva mayoría, pero una nueva mayoría no la decida uno, la decide la ciudadanía”.

El senador se refirió también a la posible partida del pacto del precandidato presidencial, Andrés Velasco, diciendo que “nosotros creemos que es muy relevante, liberar a cualquiera que quiera competir para noviembre y que no tenga ningún tipo de ataduras, a pesar de haber sido inscrito para las primarias y que tiene un cambio de actitud o de oposición, que lo pueda hacer”.

Girardi, consultado por las discrepancias que pudiera tener con la dirección de su partido en esta materia, señaló que “yo solo estoy dando mi opinión, no es la definición que va a tomar o a tener el Partido por la Democracia”.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo